OBJETIVOS
- Desarrollar la lectura y la escritura musicales.
- Reconocer y definir los signos de alteración.
- Utilizar con corrección los signos de alteración.
- Reconocer las alteraciones propias de la armadura y las accidentales.
- Repasar el sonido Fa# en la flauta dulce soprano.
- Repasar las escalas mayores: DoM, FaM y SolM.
- Desarrollar el razonamiento abstracto a partir de la construcción teórica de escalas diatónicas mayores.
- Utilizar el lenguaje musical para expresar mensajes diversos.
- Desarrollar la escritura musical y utilizarla para elaborar composiciones propias.
- Desarrollar la técnica de la flauta dulce soprano.
SECUENCIACIÓN
- Cantamos las escalas de DoM, Dom y FaM acompañados del piano.
- Tocamos con flauta las escalas de DoM y FaM acompañados del piano.
- Tonalidad.
- Alteraciones propias de la armadura.
- Alteraciones accidentales.
- Tonos y semitonos.
- Construimos escalas a partir del modelo mayor.
- Leemos, cantamos y tocamos con la flauta Cumpleaños feliz.
- Construimos y analizamos la escala de SolM.
- Inventamos cuatro compases en la tonalidad de SolM.
- Tocamos individualmente con la flauta La Sinda.
- Dictado rítmico.
- Dictado melódico.