martes, 31 de mayo de 2011

Martes, 31 de mayo de 2011. 6ºB.

TEMA 8. SESIÓN 3.
OBJETIVOS

  • Desarrollar la lectura y la escritura musicales.
  • Reconocer y definir los signos de alteración.
  • Utilizar con corrección los signos de alteración.
  • Reconocer las alteraciones propias de la armadura y las accidentales.
  • Repasar el sonido Fa# en la flauta dulce soprano.
  • Repasar las escalas mayores: DoM, FaM y SolM.
  • Desarrollar el razonamiento abstracto a partir de la construcción teórica de escalas diatónicas mayores.
  • Utilizar el lenguaje musical para expresar mensajes diversos.
  • Desarrollar la escritura musical y utilizarla para elaborar composiciones propias.
  • Desarrollar la técnica de la flauta dulce soprano.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos las escalas de DoM, Dom y FaM acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta las escalas de DoM y FaM acompañados del piano.
  • Tonalidad.
  • Alteraciones propias de la armadura.
  • Alteraciones accidentales.
  • Tonos y semitonos.
  • Construimos escalas a partir del modelo mayor.
  • Leemos, cantamos y tocamos con la flauta Cumpleaños feliz.
  • Construimos y analizamos la escala de SolM.
  • Inventamos cuatro compases en la tonalidad de SolM.
  • Tocamos individualmente con la flauta La Sinda.
  • Dictado rítmico.
  • Dictado melódico.