lunes, 23 de mayo de 2011

Lunes, 23 de mayo de 2011. 4ºA.

TEMA 8. SESIÓN 1.
OBJETIVOS
  • Entender que la música está formada por elementos que contrastan entre sí.
  • Distinguir, con la mayor claridad posible, los contrastes del sonido: duración, altura, intensidad y timbre.
  • Entender los signos de expresión básicos.
  • Percibir y expresar los contrastes de velocidad (tempo) en una canción.
  • Identificar y entender la relación que existe entre una música determinada y las sensaciones, sentimientos, ideas, etc., que pretende transmitir o expresar.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • Escuchamos varias veces la canción "Noche y día", la aprendemos y cantamos todos juntos.
  • Repasamos los elementos de la música: duración, altura, intensidad y timbre.
  • Hablamos de los principales signos de expresión.
  • Escuchamos "Obertura" de F. V. Suppé y "Overtura-Galop" de G. Rossini, para diferenciar los contrastes de velocidad (tempo).
  • Tocamos individualmente la canción "Polka" con la flauta.
  • Dictado de notas.
  • Dictado rítmico.
  • Repasamos las figuras escribiendo el árbol de equivalencias.
  • Repasamos las notas escribiendo la escala.