TEMA 7. SESIÓN 4.
OBJETIVOS
- Reconocer los elementos de la música que aparecen en una pieza musical.
- Explorar y utilizar el cuerpo como instrumento de percusión.
- Utilizar el lenguaje musical para expresar mensajes diversos.
- Participar en actividades de canto colectivo, ampliando el repertorio de piezas instrumentales.
- Fomentar la cooperación y el trabajo en grupo.
- Reconocer auditivamente y ordenar frases musicales.
- Desarrollar la escritura musical.
- Repasar los contenidos estudiados en el tema.
SECUENCIACIÓN
- Cantamos las escalas de DoM, Dom y FaM acompañados del piano.
- Tocamos con la flauta las esacalas de DoM y FaM acompañados del piano.
- Escuchamos la canción Schiarazula Marazula con atención y la acompañamos con percusión corporal.
- Inventamos ritmos para las diferentes partes del cuerpo que encajen en la canción Schiarazula Marazula.
- Respondemos a varias cuestiones sobre los contenidos del tema (actividades 1 y 2 de la página 71 de la guía).
- Escuchamos cuatro frases musicales dadas y las ordenamos según vayan sonando.
- Averiguamos qué canción sale de la ordenación de la actividad anterior.
- Inventamos un ostinato para Schiarazula Marazula.
- Dictado de notas.
- Dicatado rítmico.
- Tocamos individualmente con la flauta la canción Romance del Rey Moro que perdió Alhama.
- Repaso:
- El romance.
- Clasificación de las voces.
- Agrupaciones vocales.