miércoles, 11 de mayo de 2011

Miércoles, 11 de mayo de 2011. 6ºA.

TEMA 7. SESIÓN 4.
OBJETIVOS
  • Reconocer los elementos de la música que aparecen en una pieza musical.
  • Explorar y utilizar el cuerpo como instrumento de percusión.
  • Utilizar el lenguaje musical para expresar mensajes diversos.
  • Participar en actividades de canto colectivo, ampliando el repertorio de piezas instrumentales.
  • Fomentar la cooperación y el trabajo en grupo.
  • Reconocer auditivamente y ordenar frases musicales.
  • Desarrollar la escritura musical.
  • Repasar los contenidos estudiados en el tema.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos las escalas de DoM, Dom y FaM acompañados del piano.
  • Tocamos con la flauta las esacalas de DoM y FaM acompañados del piano.
  • Escuchamos la canción Schiarazula Marazula con atención y la acompañamos con percusión corporal.
  • Inventamos ritmos para las diferentes partes del cuerpo que encajen en la canción Schiarazula Marazula.
  • Respondemos a varias cuestiones sobre los contenidos del tema (actividades 1 y 2 de la página 71 de la guía).
  • Escuchamos cuatro frases musicales dadas y las ordenamos según vayan sonando.
  • Averiguamos qué canción sale de la ordenación de la actividad anterior.
  • Inventamos un ostinato para Schiarazula Marazula.
  • Dictado de notas.
  • Dicatado rítmico.
  • Tocamos individualmente con la flauta la canción Romance del Rey Moro que perdió Alhama.
  • Repaso:
    • El romance.
    • Clasificación de las voces.
    • Agrupaciones vocales.