lunes, 9 de mayo de 2011

Lunes, 9 de mayo de 2011. 4ºA.

TEMA 7. SESIÓN 3.
OBJETIVOS

  • Recordar qué es una ligadura de unión y su función.
  • Saber qué es un puntillo y una blanca con puntillo.
  • Saber cómo se representa un puntillo y una blanca con puntillo.
  • Escuchar con atención el fragmento propuesto.
  • Practicar los conocimientos adquiridos sobre el puntillo.
  • Leer pentagramas sencillos.
  • Transformar correctamente expresiones con puntillo en expresiones con ligadura.
  • Cantar afinadamente la melodía propuesta.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tacamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • La ligadura de unión.
  • El puntillo. La blanca con puntillo.
  • Escuchamos las campanas del Big Ben.
  • Leemos y cantamos los pentagramas de la PDI.
  • Transformamos una melodía con puntillos en una melodía con ligaduras de unión.
  • Tocamos individualmente con la flauta Kolo de Srem.
  • Tocamos todos juntos con la flauta Kolo de Srem.
  • Dictado de notas.
  • Dictado de figuras.