OBJETIVOS
- Trabajar y seguir distintos tipos de musicogramas.
- Introducir a los alumnos y las alumnas en la técnica de la ejecución de la flauta: emisión del aire, articulación, etc.
- Interpretar melodías sencillas con la flauta.
- Entonar pequeñas propuestas melódicas.
- Cantar entonando correctamente la canción propuesta.
- Realizar esquemas rítmicos asociados a un personaje de un cuento, un animal, etc.
- Interpretar sincronizadamente una polirritmia con dos o tres esquemas rítmicos dados.
SECUENCIACIÓN
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
- Escribimos en el pentagrama una adaptación de El vuelo del moscardón.
- Colocamos texto a la actividad escrita en la actividad anterior.
- Cantamos y tocamos con la flauta la melodía de la adaptación de El vuelo del moscardón.
- Asociamos ritmos a diferentes insectos y luego los identificamos auditivamente.
- Interpretamos los ritmos anteriores con percusión corporal.
- Dictado de notas.
- Dictado rítmico.
- Recordamos quién fue Nikolay Rimsky-Korsakov.
- Tocamos individualmente la adaptacion de El vuelo del moscardón.