jueves, 26 de mayo de 2011

Jueves, 26 de mayo de 2011. 2ºA.

TEMA 8. SESIÓN 3.
OBJETIVOS
  • Trabajar y seguir distintos tipos de musicogramas.
  • Introducir a los alumnos y las alumnas en la técnica de la ejecución de la flauta: emisión del aire, articulación, etc.
  • Interpretar melodías sencillas con la flauta.
  • Entonar pequeñas propuestas melódicas.
  • Cantar entonando correctamente la canción propuesta.
  • Realizar esquemas rítmicos asociados a un personaje de un cuento, un animal, etc.
  • Interpretar sincronizadamente una polirritmia con dos o tres esquemas rítmicos dados.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • Escribimos en el pentagrama una adaptación de El vuelo del moscardón.
  • Colocamos texto a la actividad escrita en la actividad anterior.
  • Cantamos y tocamos con la flauta la melodía de la adaptación de El vuelo del moscardón.
  • Asociamos ritmos a diferentes insectos y luego los identificamos auditivamente.
  • Interpretamos los ritmos anteriores con percusión corporal.
  • Dictado de notas.
  • Dictado rítmico.
  • Recordamos quién fue Nikolay Rimsky-Korsakov.
  • Tocamos individualmente la adaptacion de El vuelo del moscardón.