jueves, 12 de mayo de 2011

Jueves, 12 de mayo de 2011. 2ºA.

TEMA 8. SESIÓN 1.
OBJETIVOS
  • Memorizar la melodía y la letra de El chiquitiqui del reloj.
  • Interiorizar e interpretar correctamente grupos de cuatro semicorcheas en cada pulso.
  • Leer esquemas rítmicos con las figuras trabajadas incluyendo las semicorcheas. Distinguirlas al dictado.
  • Trabajar y seguir distintos tipos de musicogramas.
  • Leer y escribir melodías sencillas con las notas de la escala.
  • Escribir correctamente en el pentagrama el grupo de cuatro semicorcheas.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • Escuchamos, aprendemos y cantamos la canción El chiquitiqui del reloj.
  • Las semicorcheas. Grupos de cuatro semicorcheas en un tiempo.
  • Leemos un fragmento de El chiquitiqui del reloj donde aparecen grupos de cuatro semicorcheas.
  • Escribimos en el pentagrama el fragmento de la actividad anterior.
  • Identificamos y rodeamos los grupos de cuatro semicorcheas en el fragmento de la actividad anterior.
  • Dictado de notas.
  • Dictado rítmico, incluyendo grupos de cuatro semicorcheas.
  • Tocamos con la flauta en grupo el dictado de la actividad anterior.
  • Tocamos individualmente la escala mayor.