OBJETIVOS
- Conocer y entender los signos de velocidad (tempo) que se emplean en una partitura.
- Saber que el aire indica la velocidad en una obra o fragmento musical.
- Reconocer dónde se indica el aire de una obra en un pentagrama.
- Identificar las palabras que sirven para modificar la velocidad en una obra o fragmento musical.
- Interpretar correctamente, sobre sencillos pentagramas, los distintos signos de expresión.
- Conocer y entender los signos de intensidad que se emplean en una partitura.
- Saber qué es un matiz.
- Conocer cómo se expresa gráficamente un matiz.
- Utilizar la flauta como medio de expresión instrumental para la ejecución de sencillas melodías.
- Interpretar correctamente con la flauta la canción propuesta.
SECUENCIACIÓN
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
- Los signos de velocidad (tempo).
- El aire de una partitura.
- Cantamos con distintos aires la misma melodía.
- El matiz.
- Interpretamos con distintos matices la misma melodía.
- Copiamos en la libreta los cuadros sobre la velocidad y el matiz.
- Cantamos y tocamos en grupo con la flauta la canción Polka.
- Tocamos con la flauta individualmente la canción Polka.
- Dictado melódico.
- Dictado rítmico.