lunes, 30 de mayo de 2011

Lunes, 30 de mayo de 2011. 4ºA.

TEMA 8. SESIÓN 2.
OBJETIVOS

  • Conocer y entender los signos de velocidad (tempo) que se emplean en una partitura.
  • Saber que el aire indica la velocidad en una obra o fragmento musical.
  • Reconocer dónde se indica el aire de una obra en un pentagrama.
  • Identificar las palabras que sirven para modificar la velocidad en una obra o fragmento musical.
  • Interpretar correctamente, sobre sencillos pentagramas, los distintos signos de expresión.
  • Conocer y entender los signos de intensidad que se emplean en una partitura.
  • Saber qué es un matiz.
  • Conocer cómo se expresa gráficamente un matiz.
  • Utilizar la flauta como medio de expresión instrumental para la ejecución de sencillas melodías.
  • Interpretar correctamente con la flauta la canción propuesta.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • Los signos de velocidad (tempo).
  • El aire de una partitura.
  • Cantamos con distintos aires la misma melodía.
  • El matiz.
  • Interpretamos con distintos matices la misma melodía.
  • Copiamos en la libreta los cuadros sobre la velocidad y el matiz.
  • Cantamos y tocamos en grupo con la flauta la canción Polka.
  • Tocamos con la flauta individualmente la canción Polka.
  • Dictado melódico.
  • Dictado rítmico.