OBJETIVOS
- Entender que la música está formada por elementos que contrastan entre sí.
- Distinguir, con la mayor claridad posible, los contrastes del sonido: duración, altura, intensidad y timbre.
- Entender los signos de expresión básicos.
- Percibir y expresar los contrastes de velocidad (tempo) en una canción.
- Identificar y entender la relación que existe entre una música determinada y las sensaciones, sentimientos, ideas, etc., que pretende transmitir o expresar.
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
- Escuchamos varias veces la canción "Noche y día", la aprendemos y cantamos todos juntos.
- Repasamos los elementos de la música: duración, altura, intensidad y timbre.
- Hablamos de los principales signos de expresión.
- Escuchamos "Obertura" de F. V. Suppé y "Overtura-Galop" de G. Rossini, para diferenciar los contrastes de velocidad (tempo).
- Tocamos individualmente la canción "Polka" con la flauta.
- Dictado de notas.
- Dictado rítmico.
- Repasamos las figuras escribiendo el árbol de equivalencias.
- Repasamos las notas escribiendo la escala.