TEMA 8. SESIÓN 2.
OBJETIVOS
- Participar activamente en una audición marcando el pulso y acompñándola con determinados ostinatos rítmicos, etc.
- Cantar, entonando correctamente, la frase propuesta.
- Dibujar las escenas propuestas en el cuento.
- Interpretar la canción propuesta, acompañándola rítmicamente con instrumentos corporales. Realizar ostinatos donde figure algún grupo de semicorcheas.
- Introducir a los alumnos y las alumnas en la audición de música culta.
- Acercar a los alumnos y las alumnas al conocimiento de compositores de música clásica, escuchando fragmentos de alguna de sus obras.
- Leer y escribir melodías sencillas introduciendo progresivamente las notas de la escala.
- Reconocer los grupos de cuatro semicorcheas.
SECUENCIACIÓN
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos con flauta la escala mayor acompañados del piano.
- Escuchamos la audición mientras marcamos el pulso.
- Realizamos un ostinato sencillo para la audición anterior.
- Cantamos afinadamente las frases propuestas en la pizarra.
- Dibujamos escenas para el cuento.
- Pequeña biografía de Rimsky-Korsakov.
- Escuchamos "El vuelo del moscardón" de Rimsky-Korsakov.
- Grupos de cuatro semicorcheas.
- Tocamos individualmente con la flauta una melodía sencilla de la pizarra.
- Dictado de notas.
- Dictado rítmico.