miércoles, 1 de junio de 2011

Miércoles, 1 de junio de 2011. 2ºB.

TEMA 8. SESIÓN 2.
OBJETIVOS
  • Participar activamente en una audición marcando el pulso y acompñándola con determinados ostinatos rítmicos, etc.
  • Cantar, entonando correctamente, la frase propuesta.
  • Dibujar las escenas propuestas en el cuento.
  • Interpretar la canción propuesta, acompañándola rítmicamente con instrumentos corporales. Realizar ostinatos donde figure algún grupo de semicorcheas.
  • Introducir a los alumnos y las alumnas en la audición de música culta.
  • Acercar a los alumnos y las alumnas al conocimiento de compositores de música clásica, escuchando fragmentos de alguna de sus obras.
  • Leer y escribir melodías sencillas introduciendo progresivamente las notas de la escala.
  • Reconocer los grupos de cuatro semicorcheas.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • Escuchamos la audición mientras marcamos el pulso.
  • Realizamos un ostinato sencillo para la audición anterior.
  • Cantamos afinadamente las frases propuestas en la pizarra.
  • Dibujamos escenas para el cuento.
  • Pequeña biografía de Rimsky-Korsakov.
  • Escuchamos "El vuelo del moscardón" de Rimsky-Korsakov.
  • Grupos de cuatro semicorcheas.
  • Tocamos individualmente con la flauta una melodía sencilla de la pizarra.
  • Dictado de notas.
  • Dictado rítmico.