viernes, 20 de mayo de 2011

Viernes, 20 de mayo de 2011. 6ºC.

TEMA 8. SESIÓN 1.
OBJETIVOS
  • Desarrollar la atención, la observación y la memoria.
  • Extraer información a partir de imágenes.
  • Describir lugares y entornos.
  • Expresarse con corrección a través de diálogos que respeten el turno de palabra.
  • Conocer e iniciar a los alumnos y las alumnas en la forma jota.
  • Iniciarse en la jota bailada.
  • Discriminar elementos musicales a través de una audición activa.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos las escalas de DoM, Dom y FaM acompañados del piano.
  • Tocamos con la flauta las escalas de DoM y FaM acompañados del piano.
  • Observamos la imagen de la primera página del tema 8 y respondemos oralmente a las cuestiones propuestas.
  • La jota: jota serrana y jota manchega.
  • Escuchamos una jota manchega varias veces.
  • Leemos, escribimos y aprendemos los pasos de la danza de una jota manchega.
  • Bailamos una jota manchega.
  • Repasamos los elementos de la música.
  • Tocamos individualmente con la flauta "La Sinda".
  • Dictado de notas.
  • Dictado rítmico.
  • Buscamos en internet información sobre la jota y los distintos tipos de jota que tenemos en España. Escribimos un resumen en la libreta.