OBJETIVOS
- Desarrollar la atención, la observación y la memoria.
- Extraer información a partir de imágenes.
- Describir lugares y entornos.
- Expresarse con corrección a través de diálogos que respeten el turno de palabra.
- Conocer e iniciar a los alumnos y las alumnas en la forma jota.
- Iniciarse en la jota bailada.
- Discriminar elementos musicales a través de una audición activa.
- Cantamos las escalas de DoM, Dom y FaM acompañados del piano.
- Tocamos con la flauta las escalas de DoM y FaM acompañados del piano.
- Observamos la imagen de la primera página del tema 8 y respondemos oralmente a las cuestiones propuestas.
- La jota: jota serrana y jota manchega.
- Escuchamos una jota manchega varias veces.
- Leemos, escribimos y aprendemos los pasos de la danza de una jota manchega.
- Bailamos una jota manchega.
- Repasamos los elementos de la música.
- Tocamos individualmente con la flauta "La Sinda".
- Dictado de notas.
- Dictado rítmico.
- Buscamos en internet información sobre la jota y los distintos tipos de jota que tenemos en España. Escribimos un resumen en la libreta.