OBJETIVOS
- Saber que una orquesta sinfónica está compuesta por todas las familias de instrumentos.
- Reconocer visualmente los instrumentos que forman una orquesta sinfónica y su distribución.
- Definir el papel del director de una orquesta sinfónica.
- Saber que una orquesta sinfónica está compuesta por todas las familias de instrumentos.
- Asimilar un esquema con la distribución espacial de las familias de instrumentos que componen una orquesta sinfónica.
- Distinguir auditivamente, en diversos fragmentos, qué familia instrumental predomina.
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos la escala mayor con la flauta acompañados del piano.
- Composición y distribución de la orquesta sinfónica.
- Vemos todos los instrumentos que forman la orquesta y las familias a las que pertenecen.
- Escuchamos varios fragmentos y diferenciamos las familias que predominan en cada uno.
- Tocamos individualmente con la flauta la canción solfeando.
- Escribimos el cuadro sobre la oruqesta.
- Dibujamos una orquesta sinfónica.
- Vemos un vídeo en internet de una orquesta sinfónica tocando.