jueves, 10 de marzo de 2011

Jueves, 10 de marzo de 2011. 2ºA.

TEMA 6. SESIÓN 1.
OBJETIVOS

  • Diferenciar la familia de instrumentos de viento metal escuchando la canción propuesta.
  • Participar activamente en una audición, marcando el pulso, acompañando con determinados ostinatos rítmicos, etc.
  • Reconocer visualmente los instrumentos de la familia de viento metal.
  • Participar activamente en una audición identificando los instrumentos estudiados.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • Escuchamos varias veces la canción La familia del viento metal.
  • Aprendemos la letra y cantamos la canción La familia del viento metal, marcando un ostinato al pulso.
  • Diferenciamos los instrumentos de viento metal en la canción.
  • Vemos fotos y escuchamos los sonidos de los instrumentos de viento metal y aprendemos su aspecto.
  • Tocamos individualmente con la flauta las notas propuestas en la pizarra.
  • Dictado musical: leo notas y los alumnos y las alumnas las escriben en el pentagrama.