TEMA 6. SESIÓN 2.
OBJETIVOS
OBJETIVOS
- Reconocer y utilizar el compás de 6/8.
- Utilizar el lenguaje musical, sus códigos y formas básicas, para expresar mensajes diversos.
- Desarrollar la escritura musical.
- Solfear la pieza Escenas de niños de Schumann.
- Desarrollar la técnica de la flauta en producciones individuales.
- Utilizar la discriminación auditiva en la realización de ejercicios.
- Vivenciar una pieza del Romanticismo: escuchar, comentar y discriminar un fragmento de una obra musical.
- Iniciarse en el comentario de audiciones.
- Inventar escenas a partir de los fragmentos musicales dados.
SECUENCIACIÓN
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos con flauta la escala mayor acompañados del piano.
- El compás de 6/8.
- Escribimos Escenas de niños de Schumann y la leemos y cantamos.
- Actividades 1, 2 y 3 de la página 56 (de la guía).
- Robert Schumann.
- El lied romántico.
- Escuchamos Escenas de niños de Schumann y completamos una ficha.
- Describimos las imágenes que nos sugiere la música.
- Tocamos individualmente con la flauta Lied a la romántica.
- Buscamos en internet más información sobre Robert Schumann.
- Buscamos y escuchamos obras de Schumann en la red.