viernes, 18 de marzo de 2011

Viernes, 11 de marzo de 2011. 4ºC.

TEMA 6. SESIÓN 1.
OBJETIVOS
  • Introducir al aula en el tema de la orquesta sinfónica.
  • Fomentar el gusto de los alumnos y las alumnas por la audición de obras musicales.
  • Reconocer los instrumentos que forman una orquesta sinfónica.
  • Saber qué es un auditorio y cuáles son sus características y las condiciones que reúne para la interpretación de obras de música clásica.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • Escuchamos la canción Tris, tras y la aprendemos.
  • Cantamos la canción.
  • La orquesta sinfónica.
  • Los instrumentos que forman la orquesta sinfónica.
  • El auditorio.
  • Johann Strauss.
  • Escuchamos Tritsch tratsch polka de Strauss.
  • Buscamos en la red información sobre la orquesta sinfónica y autores de obras para esta formación.
  • Escuchamos obras o fragmentos de música para orquesta en la red.
  • Tocamos con la flauta individualmente Con el agua del mar.
  • Preparamos para tocar en la próxima sesión la canción solfeando.