lunes, 21 de marzo de 2011

Lunes, 21 de marzo de 2011. 4ºA.

TEMA 6. SESIÓN 2.
OBJETIVOS
  • Saber que una orquesta sinfónica está compuesta por todas las familias de instrumentos.
  • Reconocer visualmente los instrumentos que forman una orquesta sinfónica y su distribución.
  • Definir el papel del director de una orquesta sinfónica.
  • Saber que una orquesta sinfónica está compuesta por todas las familias de instrumentos.
  • Asimilar un esquema con la distribución espacial de las familias de instrumentos que componen una orquesta sinfónica.
  • Distinguir auditivamente, en diversos fragmentos, qué familia instrumental predomina.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos la escala mayor con la flauta acompañados del piano.
  • Composición y distribución de la orquesta sinfónica.
  • Vemos todos los instrumentos que forman la orquesta y las familias a las que pertenecen.
  • Escuchamos varios fragmentos y diferenciamos las familias que predominan en cada uno.
  • Tocamos individualmente con la flauta la canción solfeando.
  • Escribimos el cuadro sobre la oruqesta.
  • Dibujamos una orquesta sinfónica.
  • Vemos un vídeo en internet de una orquesta sinfónica tocando.