OBJETIVOS
- Introducir al aula en el tema de la orquesta sinfónica.
- Fomentar el gusto de los alumnos y las alumnas por la audición de obras musicales.
- Reconocer los instrumentos que forman una orquesta sinfónica.
- Saber qué es un auditorio y cuáles son sus características y las condiciones que reúne para la interpretación de obras de música clásica.
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos con flauta la escala mayor acompañados del piano.
- Escuchamos la canción Tris, tras y la aprendemos.
- Cantamos la canción.
- La orquesta sinfónica.
- Los instrumentos que forman la orquesta sinfónica.
- El auditorio.
- Johann Strauss.
- Escuchamos Tritsch tratsch polka de Strauss.
- Buscamos en la red información sobre la orquesta sinfónica y autores de obras para esta formación.
- Escuchamos obras o fragmentos de música para orquesta en la red.
- Tocamos con la flauta individualmente Con el agua del mar.
- Preparamos para tocar en la próxima sesión la canción solfeando.