miércoles, 16 de marzo de 2011

Miércoles, 16 de marzo de 2011. 6ºA.

TEMA 6. SESIÓN 2.
OBJETIVOS
  • Reconocer y utilizar el compás de 6/8.
  • Utilizar el lenguaje musical, sus códigos y formas básicas, para expresar mensajes diversos.
  • Desarrollar la escritura musical.
  • Solfear la pieza Escenas de niños de Schumann.
  • Desarrollar la técnica de la flauta en producciones individuales.
  • Utilizar la discriminación auditiva en la realización de ejercicios.
  • Vivenciar una pieza del Romanticismo: escuchar, comentar y discriminar un fragmento de una obra musical.
  • Iniciarse en el comentario de audiciones.
  • Inventar escenas a partir de los fragmentos musicales dados.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • El compás de 6/8.
  • Escribimos Escenas de niños de Schumann y la leemos y cantamos.
  • Actividades 1, 2 y 3 de la página 56 (de la guía).
  • Robert Schumann.
  • El lied romántico.
  • Escuchamos Escenas de niños de Schumann y completamos una ficha.
  • Describimos las imágenes que nos sugiere la música.
  • Tocamos individualmente con la flauta Lied a la romántica.
  • Buscamos en internet más información sobre Robert Schumann.
  • Buscamos y escuchamos obras de Schumann en la red.