viernes, 1 de abril de 2011

Viernes, 1 de abril de 2011. 6ºC.

TEMA 6. SESIÓN 3.
OBJETIVOS

  • Conocer y utilizar la forma lied.
  • Solfear la pieza y utilizar los recursos de la voz y la técnica vocal como elementos de expresión musical.
  • Repasar las escalas de DoM y FaM, e introducir sus relativos menores.
  • Desarrollar el razonamiento abstracto a partir de la construcción teórica de escalas diatónicas mayores.
  • Inventar letras a partir de un motivo musical dado.
  • Repasar y ampliar el conocimiento de los signos de alteración.
  • Introducir en la flauta el sonido fa#.
  • Introducir la escala de SolM y su relativo menor.
  • Solfear la pieza y utilizar los recursos de la voz como elementos de expresión musical.
  • Desarrollar la técnica de la flauta dulce soprano en producciones individuales y colectivas.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala de DoM y FaM acompañados del piano.
  • Tocamos con la flauta la escala de DoM y FaM acompañados del piano.
  • La forma Lied.
  • Leemos y cantamos Lied a la romántica.
  • La escala de DoM, FaM y sus relativos menores.
  • Construimos varias escalas diatónicas.
  • Inventamos una letra para Lied a la romántica.
  • Alteraciones y armaduras.
  • El Fa#.
  • Leemos y cantamos Melodía de Schumann.
  • Tocamos individualmente con la flauta Lied a la romántica.