jueves, 7 de abril de 2011

Jueves, 7 de abril de 2011. 2ºA.

TEMA 7. SESIÓN 1.
OBJETIVOS

  • Ampliar y memorizar la melodía y la letra de canciones populares e infantiles.
  • Cantar suprimiendo sílabas del texto (audición interna).
  • Acompañar con percusión corporal las partes suprimidas.
  • Reconocer y escribir correctamente el silencio de corchea y entender su valor.
  • Trabajar y seguir distintos tipos de esquemas rítmicos.
  • Escribir signos que representan distintos tipos de sonidos y silencios en un sistema no convencional.
  • Leer y escribir melodías sencillas introduciendo progresivamente las notas de la escala.
  • Reconocer los silencios de redonda, blanca, negra y corchea.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos la escala mayor acompañados del piano.
  • Escuchamos, cantamos y aprendemos la canción "Debajo de un botón".
  • Cantamos la canción "Debajo de un botón" suprimiendo algunas sílabas y sustituyéndolas por percusión corporal.
  • Repasamos las figuras y los silencios.
  • Inventamos símbolos para representar los sonidos y silencios que se indican en la actividad 1 de la página 53 de la guía.
  • Dictado de figuras y de notas.
  • Escribimos una canción de ocho compases con las notas de la escala.
  • Leemos y cantamos algunas de las composiciones de los alumnos y las alumnas.
  • Repasamos las notas de la escala con la flauta.