OBJETIVOS
- Ampliar y memorizar la melodía y la letra de canciones populares e infantiles.
- Cantar suprimiendo sílabas del texto (audición interna).
- Acompañar con percusión corporal las partes suprimidas.
- Reconocer y escribir correctamente el silencio de corchea y entender su valor.
- Trabajar y seguir distintos tipos de esquemas rítmicos.
- Escribir signos que representan distintos tipos de sonidos y silencios en un sistema no convencional.
- Leer y escribir melodías sencillas introduciendo progresivamente las notas de la escala.
- Reconocer los silencios de redonda, blanca, negra y corchea.
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos la escala mayor acompañados del piano.
- Escuchamos, cantamos y aprendemos la canción "Debajo de un botón".
- Cantamos la canción "Debajo de un botón" suprimiendo algunas sílabas y sustituyéndolas por percusión corporal.
- Repasamos las figuras y los silencios.
- Inventamos símbolos para representar los sonidos y silencios que se indican en la actividad 1 de la página 53 de la guía.
- Dictado de figuras y de notas.
- Escribimos una canción de ocho compases con las notas de la escala.
- Leemos y cantamos algunas de las composiciones de los alumnos y las alumnas.
- Repasamos las notas de la escala con la flauta.