viernes, 1 de abril de 2011

Viernes, 1 de abril de 2011. 4ºC.

TEMA 6. SESIÓN 3.
OBJETIVOS

  • Conocer, de forma gráfica y esquemática, las equivalencias de tiempo entre las distintas figuras y silencios.
  • Familiarizarse con el valor de las figuras y las relaciones de valor que hay entre ellas.
  • Leer esquemas rítmicos con redondas, blancas, negras, corcheas y semicorcheas.
  • Comprobar las variaciones rítmicas producidas al cambiar las figuras en una melodía.
  • Leer y escribir sencillas secuencias con la combinación de las figuras redonda, blanca, negra y corchea.
  • Introducir la semicorchea con la lectura de sencillas secuencias secuencias (grupos de cuatro y en la misma altura).
  • Entonar afinadamente los fragmentos propuestos.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • Equivalencias entre figuras.
  • La semicorchea.
  • Construimos en la pizarra entre todos el esquema de la página 48 de la guía.
  • Cantamos la melodía de la página 49 de la guía cambiando el valor de las figuras.
  • Repasamos la orquesta.
  • Repasamos a Johann Strauss.
  • Tocamos individualmente la canción Solfeando con la flauta.
  • Tocamos todos juntos la canción Solfeando.
  • Repasamos los nombres de las notas de la escala.