OBJETIVOS
- Conocer, de forma gráfica y esquemática, las equivalencias de tiempo entre las distintas figuras y silencios.
- Familiarizarse con el valor de las figuras y las relaciones de valor que hay entre ellas.
- Leer esquemas rítmicos con redondas, blancas, negras, corcheas y semicorcheas.
- Comprobar las variaciones rítmicas producidas al cambiar las figuras en una melodía.
- Leer y escribir sencillas secuencias con la combinación de las figuras redonda, blanca, negra y corchea.
- Introducir la semicorchea con la lectura de sencillas secuencias secuencias (grupos de cuatro y en la misma altura).
- Entonar afinadamente los fragmentos propuestos.
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
- Equivalencias entre figuras.
- La semicorchea.
- Construimos en la pizarra entre todos el esquema de la página 48 de la guía.
- Cantamos la melodía de la página 49 de la guía cambiando el valor de las figuras.
- Repasamos la orquesta.
- Repasamos a Johann Strauss.
- Tocamos individualmente la canción Solfeando con la flauta.
- Tocamos todos juntos la canción Solfeando.
- Repasamos los nombres de las notas de la escala.