OBJETIVOS
- Trabajar y seguir correctamente distintos tipos de partituras y esquemas rítmicos.
- Completar partituras con los signos musicales que faltan.
- Completar esquemas dados con silencios de corchea.
- Diferenciar las familias de instrumentos: viento metal y viento madera.
- Reconocer visualmente los instrumentos más importantes de las distintas familias instrumentales.
- Dibujar familias de instrumentos de la orquesta sinfónica ya trabajados en el aula.
- Distinguir la colocación de cada familia en el escenario.
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
- Escuchamos y seguimos la partitura de Debajo un botón.
- Escribimos la partitura Debajo un botón y completamos los signos musicales que faltan.
- Vemos en la PDI imágenes de las familias de instrumentos de viento y los diferenciamos en Viento Metal y Viento Madera.
- Reconocemos visualmente los instrumentos más importantes de las distintas familias a partir de imágenes en la PDI.
- Dibujamos en el cuaderno las familias de instrumentos trabajadas.
- Colocamos correctamente cada familia en el escenario.
- Dictado de figuras (blancas, negras y corcheas).
- Dictado de notas (Sol y Mi).