jueves, 28 de abril de 2011

Jueves, 28 de abril de 2011. 2ºA.

TEMA 7. SESIÓN 3.
OBJETIVOS
  • Trabajar y seguir correctamente distintos tipos de partituras y esquemas rítmicos.
  • Completar partituras con los signos musicales que faltan.
  • Completar esquemas dados con silencios de corchea.
  • Diferenciar las familias de instrumentos: viento metal y viento madera.
  • Reconocer visualmente los instrumentos más importantes de las distintas familias instrumentales.
  • Dibujar familias de instrumentos de la orquesta sinfónica ya trabajados en el aula.
  • Distinguir la colocación de cada familia en el escenario.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • Escuchamos y seguimos la partitura de Debajo un botón.
  • Escribimos la partitura Debajo un botón y completamos los signos musicales que faltan.
  • Vemos en la PDI imágenes de las familias de instrumentos de viento y los diferenciamos en Viento Metal y Viento Madera.
  • Reconocemos visualmente los instrumentos más importantes de las distintas familias a partir de imágenes en la PDI.
  • Dibujamos en el cuaderno las familias de instrumentos trabajadas.
  • Colocamos correctamente cada familia en el escenario.
  • Dictado de figuras (blancas, negras y corcheas).
  • Dictado de notas (Sol y Mi).