martes, 26 de abril de 2011

Martes, 26 de abril de 2011. 6ºB.

TEMA 7. SESIÓN 2.
OBJETIVOS

  • Trabajar la forma romance y escribir una melodía a partir de un ritmo dado.
  • Utilizar el lenguaje musical, sus códigos y formas, para expresar mensajes.
  • Desarrollar la técnica de la flauta dulce soprano.
  • Participar en actividades de canto colectivo.
  • Adquirir soltura haciendo acompañamientos con los instrumentos de láminas.
  • Discriminar los elementos de la música: ritmo, melodía y armonía.
  • Fomentar la cooperación y el trabajo en grupo.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala de Do mayor, de Do menor y Fa M acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta la escala de Do mayor y Fa mayor acompañados del piano.
  • Trabajamos la forma romance y escribimos una melodía a partir del ritmo dado.
  • Leemos y cantamos "Romance del Rey Moro que perdió Alhama".
  • Acompañamos la canción con percusión corporal.
  • Los elementos de la música.
  • Tocamos individualmente con la flauta "Romance del Rey Moro que perdió Alhama".
  • Dictado de figuras y notas.
  • Buscamos en internet más información sobre el romance.
  • Buscamos en internet los elementos de la música.