miércoles, 13 de abril de 2011

Miércoles, 13 de abril de 2011. 4ºB.

TEMA 7. SESIÓN 1.
OBJETIVOS

  • Participar en la realización de pequeñas danzas, previamente analizada su estructura.
  • Distinguir, mediante la audición, que existen distintos tipos de canción, danza y diferentes manifestaciones de música popular.
  • Distinguir visualmente distintos tipos de bailes y danzas.
  • Introducir sucintas nociones históricas sobre la danza y el baile.
  • Conocer la diversidad de manifestaciones artísticas propias de cada Comunidad Autónoma.
  • Determinar la relación existente entre música y cultura popular, costumbres y tradiciones.
  • Conocer una breve historia de la evolución de la danza.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • Escuchamos varias veces y aprendemos la canción "Todos bailan".
  • Realizamos la danza propuesta escuchando "Todos bailan".
  • Vemos distintas imágenes de danzas e intentamos distinguirlas
  • Hacemos un repaso por la historia de la danza.
  • Tocamos individualmente con la flauta "Kolo de Srem".
  • Escribimos en la libreta el resumen de la historia de la danza.
  • Dictado de figuras y notas.