OBJETIVOS
- Participar en la realización de pequeñas danzas, previamente analizada su estructura.
- Distinguir, mediante la audición, que existen distintos tipos de canción, danza y diferentes manifestaciones de música popular.
- Distinguir visualmente distintos tipos de bailes y danzas.
- Introducir sucintas nociones históricas sobre la danza y el baile.
- Conocer la diversidad de manifestaciones artísticas propias de cada Comunidad Autónoma.
- Determinar la relación existente entre música y cultura popular, costumbres y tradiciones.
- Conocer una breve historia de la evolución de la danza.
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos con flauta la escala mayor acompañados del piano.
- Escuchamos varias veces y aprendemos la canción "Todos bailan".
- Realizamos la danza propuesta escuchando "Todos bailan".
- Vemos distintas imágenes de danzas e intentamos distinguirlas
- Hacemos un repaso por la historia de la danza.
- Tocamos individualmente con la flauta "Kolo de Srem".
- Escribimos en la libreta el resumen de la historia de la danza.
- Dictado de figuras y notas.