miércoles, 9 de febrero de 2011

Miércoles, 9 de febrero de 2011. 6ºA.

TEMA 5. SESIÓN 1.
OBJETIVOS

  • Desarrollar la atención, la observación y la memoria.
  • Extraer información a partir de imágenes.
  • Describir lugares y entornos.
  • Expresarse con corrección a través de diálogos que respeten el turno de palabra.
  • Discriminar elementos musicales a través de la audición activa.
  • Aplicar la discriminación auditiva a la observación.
  • Introducir las grandes familias de instrumentos de una orquesta:
    • Cuerda.
    • Viento.
    • Percusión.
  • Reconocer las funciones del director de orquesta.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • La orquesta sinfónica.
  • Las familias de instrumentos.
  • Actividades de la página 36.
  • Actividad 1 de la página 37.
  • Tocamos individualmente Melodía en modo mayor y en modo menor.
  • Preparamos para tocar en la próxima sesión El Otoño de Vivaldi.
  • Buscamos información sobre la orquesta, las familias de instrumentos y el director en la web.
  • Elaboramos un dibujo de una orquesta y coloreamos de distinto color las distintas familias.
    Escribe el nombre debajo de estas notas: