miércoles, 2 de febrero de 2011

Miércoles, 2 de febrero de 2011. 2ºB.

TEMA 4. SESIÓN 4.
OBJETIVOS
  • Afianzar los contenidos aprendidos durante el tema.
  • Entonar pequeñas propuestas melódicas en las que se introduzcan gradualmente las notas de la escala, realizando el eco del fragmento escuchado previamente.
  • Respetar los cambios de expresión a la hora de entonar un determinado fragmento.
  • Leer y escribir melodías sencillas introduciendo progresivamente las notas de la escala.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • Repasamos:
    • La flauta dulce.
    • Johannes Brahms.
    • La nota pedal.
    • Canción de cuna de Brahms.
  • Leemos y cantamos la canción de cuna de Brahms.
  • Dibujamos una flauta dulce y señalamos sus partes.
  • Escribimos la escala en el pentagrama, pintando debajo de cada nota una flauta con la posición de los dedos.
  • Cantamos la flauta de Bartolo.
  • Tocamos individualmente la escala.