jueves, 17 de febrero de 2011

Jueves, 17 de febrero de 2011. 2ºA.

TEMA 5. SESIÓN 2.
OBJETIVOS
  • Trabajar y seguir distintos tipos de musicogramas.
  • Recitar correctamente los sonidos propuestos.
  • Interpretar melodías sencillas con la flauta empleando los sonidos Si, La y Sol.
  • Leer y escribir melodías sencillas introduciendo progresivamente las notas de la escala.
  • Introducir a los alumnos en la audición de música culta.
  • Acercar a los alumnos y las alumnas al conocimiento de compositores de música colásica, escuchando fragmentos de alguna de sus obras.
  • Distinguir, mediante la audición propuesta, el sonido de la flauta.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos la escala mayor con la flauta acompañados del piano.
  • Repasamos la sesión 1.
  • Actividades para practicar ritmos, y melodías con y sin flauta de la PDI.
  • Wolfgang Amadeus Mozart.
  • Escuchamos el Concierto no. 2 de Mozart para flauta y orquesta e intentamos distinguir la flauta cuando interviene.
  • Hacemos un antifaz.