OBJETIVOS
- Desarrollar la atención, la observación y la memoria.
- Extraer información a partir de imágenes.
- Describir lugares y entornos.
- Expresarse con corrección a través de diálogos que respeten el turno de palabra.
- Discriminar elementos musicales a través de la audición activa.
- Aplicar la discriminación auditiva a la observación.
- Introducir las grandes familias de instrumentos de una orquesta:
- Cuerda.
- Viento.
- Percusión.
- Reconocer las funciones del director de orquesta.
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
- La orquesta sinfónica.
- Las familias de instrumentos.
- Actividades de la página 36.
- Actividad 1 de la página 37.
- Tocamos individualmente Melodía en modo mayor y en modo menor.
- Preparamos para tocar en la próxima sesión El Otoño de Vivaldi.
- Buscamos información sobre la orquesta, las familias de instrumentos y el director en la web.
- Elaboramos un dibujo de una orquesta y coloreamos de distinto color las distintas familias.
Escribe el nombre debajo de estas notas: