OBJETIVOS
- Afianzar los contenidos trabajados a los largo de la unidad.
- Explorar y utilizar los recursos de la voz y la técnica vocal como elementos de expresión musical.
- Escuchar una canción y marcar el pulso y el acento a través del movimiento.
- Utilizar con corrección síncopas y contratiempos.
- Utilizar el lenguaje musical, sus códigos y formas básicas para expresar mensajes diversos.
- Desarrollar la técnica de la flauta dulce soprano.
- Desarrollar la lectura musical.
- Investigar sobre Gandhi.
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos la escala mayor con la flauta acompañados del piano.
- Repaso de los contenidos de la unidad:
- Compases:
- Binarios.
- Ternarios.
- Cuaternarios.
- Tiempos:
- Fuertes.
- Débiles.
- Síncopas y contratiempos.
- Intervalos:
- Ascendentes.
- Descendentes.
- Gandhi.
- Compases:
- Corregimos las actividades de la sesión anterior.
- Actividades 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la página 34 y 1, 2 y 3 de la página 35.
- Tocamos individualmente Melodía en modo mayor y en modo menor.