jueves, 24 de febrero de 2011

Jueves, 24 de febrero de 2011. 2ºA.

TEMA 5. SESIÓN 3.
OBJETIVOS
  • Introducir a los alumnos y las alumnas en las características reseñables del sonido: altura, duración, intensidad y timbre.
  • Discriminar auditivamente los sonidos agudos-graves, largos-cortos, débiles-fuertes, las diferencias tímbricas.
  • Reconocer las cualidades del sonido en situaciones cotidianas.
  • Profundizar en la relación de la música con la literatura.
  • Reconocer los disfraces más típicos y característicos de las fiestas de Carnaval.
  • Conocer manifestaciones musicales propias de Carnaval.
  • Relacionar el Carnaval con otras fiestas significativas del año.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta la escala mayor.
  • Repaso de las dos primeras sesiones.
  • Corregimos las actividades de la sesión 2.
  • Las cualidades del sonido:
    • Timbre.
    • Intensidad.
    • Altura.
    • Duración.
  • El Carnaval.
  • Realizamos las actividades 1, 2 y 3 de la página 40 de la guía en la PDI.
  • Leemos el poema de Rubén Darío Canción de Carnaval.
  • Repasamos la canción La flor de la cantuta.