viernes, 5 de noviembre de 2010

5 de noviembre de 2010. 4ºC.

TEMA 2. SESIÓN 3.
OBJETIVOS
  • Reconocer y distinguir instrumentos de diversas familias instrumentales.
  • Situar geográficamente instrumentos procedentes de diferentes lugares del mundo.
  • Reconocer la diversidad instrumental como una manifestación más de la diversidad cultural y étnica.
  • Acercar al alumnado a la realidad multiétnica del planeta.
  • Entonar correctamente los policordes Fa-Sol-La en secuencias de notas correlativas.
  • Entonar secuencias musicales sencillas que contengan las notas Fa-Sol-La, incluyendo el salto de tercera Fa-La y La-Fa.
  • Controlar la respiración para obtener un fraseo adecuado.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos la escala mayor con flauta.
  • Escuchamos instrumentos de diversas familias.
  • Vemos imágenes de instrumentos de distintas partes del mundo y los situamos en el mapa.
  • Cantamos los pentagramas 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 14.
  • Corregimos las actividades de la sesión 2.
  • Tocamos individualmente la Danza Alemana.
  • Escribimos los pentagramas de la página 14 con las flautas correspondientes a cada nota debajo.