OBJETIVOS
- Reconocer y distinguir instrumentos de diversas familias instrumentales.
- Situar geográficamente instrumentos procedentes de diferentes lugares del mundo.
- Reconocer la diversidad instrumental como una manifestación más de la diversidad cultural y étnica.
- Acercar al alumnado a la realidad multiétnica del planeta.
- Entonar correctamente los policordes Fa-Sol-La en secuencias de notas correlativas.
- Entonar secuencias musicales sencillas que contengan las notas Fa-Sol-La, incluyendo el salto de tercera Fa-La y La-Fa.
- Controlar la respiración para obtener un fraseo adecuado.
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos la escala mayor con flauta.
- Escuchamos instrumentos de diversas familias.
- Vemos imágenes de instrumentos de distintas partes del mundo y los situamos en el mapa.
- Cantamos los pentagramas 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 14.
- Corregimos las actividades de la sesión 2.
- Tocamos individualmente la Danza Alemana.
- Escribimos los pentagramas de la página 14 con las flautas correspondientes a cada nota debajo.