martes, 2 de noviembre de 2010

2 de noviembre de 2010. 6ºB.

TEMA 2. SESIÓN 2.
OBJETIVOS
  • Escuchar y marcar el pulso y acento de una canción.
  • Iniciarse en el reconocimiento de formas musicales sencillas.
  • Aplicar los conocimientos musicales del alumno al desarrollo de su sensibilidad auditiva.
  • Discriminar elementos musicales a través de la audición activa.
  • Iniciar a los alumnos y las alumnas en el comentario de audiciones.
  • Conocer la forma contradanza.
  • Utilizar el lenguaje musical.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta y piano la escala mayor.
  • Frases y semifrases.
  • Formas musicales: la contradanza.
  • Actividades 1, 2, 3 y 4 de la página 14.
  • Tocamos individualmente La persecución.
  • Escribimos los cuadros de las páginas 14 y 15.
  • Corregimos las actividades de la sesión 1.
  • Buscamos información sobre la contradanza y sobre Mozart.