miércoles, 3 de noviembre de 2010

3 de noviembre de 2010. 2ºB.

TEMA 2. SESIÓN 3.
OBJETIVOS
  • Marcar el acento métrico cada dos pulsos y pasarlo al pentagrama en secuencias de cuatro u ocho tiempos.
  • Percibir, en un determinado fragmento, los cambios de expresión referentes a la intensidad y a la velocidad.
  • Entonar pequeñas propuestas melódicas en las que se introduzcan gradualmente las notas de la escala, realizando el eco del fragmento escuchado previamente.
  • Cantar, entonando correctamente, las canciones propuestas.
  • Respetar los cambios de expresión a la hora de entonar un determinado fragmento.
  • Realizar técnicas respiratorias y de soplado.
  • Participar activamente en una audición.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Repasamos las notas sol, la y si.
  • Repasamos la escala en el pentagrama.
  • Cantamos Los viento madera con la sílaba tu.
  • Hacemos la ficha 1 y la ficha 2 (que podéis descargar abajo) para reforzar las notas Sol, La y Si y la escala.
  • Practicamos las notas Sol, La y Si en la flauta.
  • Repasamos los instrumentos de viento madera.
Ficha 1










Ficha 2