viernes, 8 de octubre de 2010

8 de octubre de 2010. 6ºC.

TEMA 1. SESIÓN 3.
OBJETIVOS
  • Discriminar elementos musicales a través de una audición activa.
  • Explorar y utilizar el cuerpo como instrumento de percusión.
  • Desarrollar la conciencia corporal.
  • Utilizar el lenguaje musical, sus códigos y formas básicas, para expresar mensajes diversos.
  • Desarrollar la atención, la observación y la memoria.
  • Desarrollar la técnica de la flauta dulce soprano en producciones individuales y colectivas.
  • Trabajar piezas sencillas de flauta a dos voces.
  • Reconocer auditivamente frases musicales y ordenarlas.
  • Desarrollar la escritura musical.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos todos juntos la escala mayor y menor y tocamos con flauta la escala mayor acompañados por el piano.
  • Formas de hacer ritmos con el cuerpo.
  • Actividades 1 y 3 de la página 8 del libro.
  • Cantamos y tocamos la canción A medida con flauta a dos voces.
  • Tocamos individualmente la canción Canon a 2 o Haz memoria.
  • Escribimos la canción A medida y ponemos bajo las notas, las flautas con los agujeros que hay que tapar.
  • Escuchamos una danza americana y seguimos el ritmo con percusión corporal.