jueves, 21 de octubre de 2010

21 de octubre de 2010. 2ºA.

TEMA 2. SESIÓN 1.
OBJETIVOS
  • Reconocer los instrumentos de viento madera: fagot, clarinete, oboe y flauta travesera.
  • Diferenciar las familias de instrumentos: viento metal y viento madera.
  • Distinguir los instrumentos de viento madera.
  • Diferenciar las distintas partes de una obra dada.
  • Distinguir, mediante la audición, los instrumentos de viento madera y cómo suenan.
  • Apreciar las diferencias físicas entre los instrumentos de la familia (materiales, tamaños, etc.).
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor.
  • Tocamos con flauta y acompañados del piano, una partitura en la pizarra con las notas si y la.
  • Presentamos los instrumentos de viento madera. Los vemos en fotos y los escuchamos en grabaciones.
  • Escuchamos varias veces la canción Los viento madera y luego la cantamos.
  • Leemos el cuento activo: Pedro y el lobo y escuchamos la grabación.
  • Escribimos en el pentagrama la canción que hemos trabajado.
  • Tocamos individualmente la canción.