jueves, 28 de octubre de 2010

28 de octubre de 2010. 2ºA.

TEMA 2. SESIÓN 2.
OBJETIVOS
  • Reconocer los instrumentos de viento madera: fagot, clarinete, oboe y flauta travesera.
  • Diferenciar las distintas partes de una obra dada.
  • Apreciar la relación entre los instrumentos de la familia de viento madera, su tamaño y su registro sonoro.
  • Escribir en el pentagrama las notas si, la y sol.
  • Afianzar la correcta grafía de la clave de sol.
  • Recordar las partes de las figuras musicales (cabeza, plica y corchete) y su correcta colocación sobre el pentagrama.
  • Iniciar al alumnado en el ritmo binario del compás de dos tiempos.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Hablamos de los instrumentos de viento madera.
  • Vemos imágenes de los instrumentos de viento madera y los escuchamos.
  • Escuchamos un fragmento de Pedro y el lobo, y prestamos atención a cada una de las partes.
  • Observamos que los instrumentos de viento madera son más agudos cuanto más pequeños y al revés.
  • Escribimos la canción de la pizarra con las notas sol, la y si.
  • Escribimos claves de sol.
  • Cantamos la canción de la pizarra con compás binario.
  • Vemos las partes de las figuras, las reconocemos en la pizarra y las pintamos en la libreta.