OBJETIVOS
- Reconocer los instrumentos de viento madera: fagot, clarinete, oboe y flauta travesera.
- Diferenciar las distintas partes de una obra dada.
- Apreciar la relación entre los instrumentos de la familia de viento madera, su tamaño y su registro sonoro.
- Escribir en el pentagrama las notas si, la y sol.
- Afianzar la correcta grafía de la clave de sol.
- Recordar las partes de las figuras musicales (cabeza, plica y corchete) y su correcta colocación sobre el pentagrama.
- Iniciar al alumnado en el ritmo binario del compás de dos tiempos.
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Hablamos de los instrumentos de viento madera.
- Vemos imágenes de los instrumentos de viento madera y los escuchamos.
- Escuchamos un fragmento de Pedro y el lobo, y prestamos atención a cada una de las partes.
- Observamos que los instrumentos de viento madera son más agudos cuanto más pequeños y al revés.
- Escribimos la canción de la pizarra con las notas sol, la y si.
- Escribimos claves de sol.
- Cantamos la canción de la pizarra con compás binario.
- Vemos las partes de las figuras, las reconocemos en la pizarra y las pintamos en la libreta.