miércoles, 6 de octubre de 2010

6 de octubre de 2010. 4ºB.

TEMA 1. SESIÓN 3.
OBJETIVOS
  • Distinguir los instrumentos de percusión de altura determinada e indeterminada, escuchando o visualizando pequeños fragmentos.
  • Introducción a la técnica de utilización de los instrumentos de percusión de altura determinada.
  • Reconocer auditivamente frases melódicas.
  • Leer y escribir sencillas melodías que contengan las siete notas de la escala.
  • Reconocer algunos de los signos de expresión más utilizados.
  • Leer y escribir correctamente series melídico-rítmicas con las figuras estudiadas.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Los instrumentos de percusión.
  • Clasificación en altura determinada e indeterminada.
  • Clasificación por material.
  • Escribimos los dos cuadros de la página 7.
  • Actividad 1 de la página 7.
  • La nota fa.
  • Actividades 1 y 2 de la página 8.
  • Tocamos individualmente la canción de la sesión 2 con la flauta.
  • Repasamos todos juntos la canción de la sesión 2 con la flauta.