OBJETIVOS
- Conocer la correspondencia entre figuras y silencios.
- Saber cuánto dura cada silencio.
- Memorizar, de forma comprensiva, la relación de duración relativa que existe entre las figuras musicales.
- Entonar afinadamente el ejercicio propuesto.
- Hacer una audición atenta de los fragmentos propuestos.
- Aprender el sonido Do agudo.
- Emplear la octava como unidad.
- Entonar la escala de Do ascendente y descendente con distintas duraciones.
SECUENCIACIÓN
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
- Figuras y silencios.
- Vemos la relación entre figuras y silencios y escribimos en la libreta el árbol de equivalencias.
- El sonido Do agudo.
- La octava como unidad.
- Escuchamos una grabación de la escala con distintas duraciones.
- Leemos afinadamente la escala de DoM ascendente y descendente, primero con blancas, luego con negras y por último con corcheas.
- Tocamos con flauta individualmente la canción Polka.
- Dictado rítmico.
- Dictado melódico.