viernes, 3 de junio de 2011

Viernes, 3 de junio de 2011. 4ºC.

TEMA 8. SESIÓN 3.
OBJETIVOS

  • Conocer la correspondencia entre figuras y silencios.
  • Saber cuánto dura cada silencio.
  • Memorizar, de forma comprensiva, la relación de duración relativa que existe entre las figuras musicales.
  • Entonar afinadamente el ejercicio propuesto.
  • Hacer una audición atenta de los fragmentos propuestos.
  • Aprender el sonido Do agudo.
  • Emplear la octava como unidad.
  • Entonar la escala de Do ascendente y descendente con distintas duraciones.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con la flauta la escala mayor acompañados del piano.
  • Figuras y silencios.
  • Vemos la relación entre figuras y silencios y escribimos en la libreta el árbol de equivalencias.
  • El sonido Do agudo.
  • La octava como unidad.
  • Escuchamos una grabación de la escala con distintas duraciones.
  • Leemos afinadamente la escala de DoM ascendente y descendente, primero con blancas, luego con negras y por último con corcheas.
  • Tocamos con flauta individualmente la canción Polka.
  • Dictado rítmico.
  • Dictado melódico.