jueves, 2 de junio de 2011

Jueves, 2 de junio de 2011. 2ºA.

TEMA 8. SESIÓN 4.
OBJETIVOS

  • Trabajar y seguir distintos tipos de musicogramas.
  • Leer y escribir melodías sencillas introduciendo progresivamente las notas de la escala.
  • Interpretar el compás binario siguiendo la secuencia rítmica fuerte-débil.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos las escalas de DoM y Dom acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta la escala de DoM acompañados del piano.
  • Volvemos a tocar la escala haciendo el ritmo binario con palmas, una nota fuerte, la siguiente débil...
  • Leemos y analizamos la canción de abajo:
    • Copiamos la canción en el pentagrama, señalando el pulso y el acento.
    • Escribimos el nombre de las notas.
    • Dibujamos la flauta que corresponde a cada nota.
  • Repaso:
    • Canción: El chiquitiqui del reloj.
    • Las semicorcheas.
    • Nikolay Rimsky-Korsakov.
    • El vuelo del moscardón.
  • Tocamos individualmente la escala.
  • Realizamos la ficha que hay bajo la canción.
  • Dictado rítmico.
  • Dictado melódico.