miércoles, 26 de enero de 2011

Miércoles, 26 de enero de 2011. 2ºB.

TEMA 4. SESIÓN 3.
OBJETIVOS
  • Acercar a los alumnos y las alumnas al conocimiento de compositores de música clásica, escuchando fragmentos de alguna de sus obras.
  • Entonar pequeñas propuestas melódicas en las que se introduzcan gradualmente las notas de la escala, realizando el eco del fragmento escuchado previamente.
  • Leer y escribir melodías sencillas introduciendo progresivamente las notas de la escala.
  • Reconocer los signos de repetición más sencillos.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos la escala mayor con la flauta acompañados del piano.
  • La nota pedal.
  • Los signos de repetición.
  • Cantamos la nana de Brahms, leyendo la partitura de la pizarra.
  • Recordamos el nombre de las notas y el valor de las figuras.
  • Tocamos con la flauta una nota pedal mientras toco la nana con el piano.
  • Hacemos un dictado discriminando la nota Si.
  • Escribimos la nana de Brahms y ponemos el nombre a las notas.