jueves, 13 de enero de 2011

Jueves, 13 de enero de 2011. 2ºA.

TEMA 4. SESIÓN 1.
OBJETIVOS
  • Participar activamente en una audición, marcando el pulso, acompañando con determinados ostinatos rítmicos, etc.
  • Percibir, en un determinado fragmento, los cambios de expresión referentes a la intensidad y la velocidad.
  • Trabajar y seguir distintos tipos de musicogramas.
  • Identificar qué clase de instrumento es la flauta dulce.
  • Conocer las partes de las que se compone la flauta dulce.
  • Introducir a los alumnos y las alumnas la técnica de ejecución en la flauta: emisión del aire, articulación, etc.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Escuchamos la canción La flauta de Bartolo.
  • Aprendemos la canción La flauta de Bartolo y marcamos el pulso.
  • Prestamos atención a los cambios de intensidad y velocidad de un fragmento tocado con el piano.
  • Seguimos un ostinato escrito en la pizarra mientras escuchamos la canción.
  • La flauta dulce. Qué clase de instrumento es y de qué partes se compone.
  • Técnica de la flauta dulce: emisión del aire, articulación, etc.
  • Hacemos la ficha de la sesión 1.
  • Practicamos la escala con la flauta todos juntos.
  • Pintamos una flauta y diferenciamos sus partes.
 









Practica la escala: