OBJETIVOS
- Participar activamente en una audición, marcando el pulso, acompañando con determinados ostinatos rítmicos, etc.
- Percibir, en un determinado fragmento, los cambios de expresión referentes a la intensidad y la velocidad.
- Trabajar y seguir distintos tipos de musicogramas.
- Identificar qué clase de instrumento es la flauta dulce.
- Conocer las partes de las que se compone la flauta dulce.
- Introducir a los alumnos y las alumnas la técnica de ejecución en la flauta: emisión del aire, articulación, etc.
- Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
- Escuchamos la canción La flauta de Bartolo.
- Aprendemos la canción La flauta de Bartolo y marcamos el pulso.
- Prestamos atención a los cambios de intensidad y velocidad de un fragmento tocado con el piano.
- Seguimos un ostinato escrito en la pizarra mientras escuchamos la canción.
- La flauta dulce. Qué clase de instrumento es y de qué partes se compone.
- Técnica de la flauta dulce: emisión del aire, articulación, etc.
- Hacemos la ficha de la sesión 1.
- Practicamos la escala con la flauta todos juntos.
- Pintamos una flauta y diferenciamos sus partes.
Practica la escala: