miércoles, 12 de enero de 2011

Miércoles, 12 de enero de 2011. 6ºA.

TEMA 4. SESIÓN 1.
OBJETIVOS
  • Desarrollar la atención, la observación y la memoria.
  • Extraer información a partir de imágenes.
  • Describir lugares y entornos.
  • Expresarse con corrección a través de diálogos que respeten el turno de palabra.
  • Escuchar una canción y marcar el pulso y el acento a través del movimiento.
  • Desarrollar la conciencia corporal.
  • Discriminar elementos formales de una pieza trabajada.
  • Participar en actividades de canto colectivo ampliando el repertorio de piezas.
  • Explorar y utlizar los recursos y la técnica vocal como elementos de expresión musical.
SECUENCIACIÓN
  • Cantamos la escala mayor y menor acompañados del piano.
  • Tocamos con flauta la escala acompañados del piano.
  • Escuchamos varias veces la canción Otro mundo es posible.
  • Nos movemos marcando el pulso y el acento de la canción.
  • Descubrimos el compás, los instrumentos que participan y la forma de la canción.
  • Cantamos la canción.
  • Preparamos la canción Melodía en modo mayor y en modo menor para tocarla con la flauta en la próxima sesión (sólo modo mayor).
  • Hablamos de los compases binarios, ternarios y cuaternarios.
  • Hablamos de los tiempos fuertes y débiles.