martes, 28 de septiembre de 2010

28 de septiembre de 2010. 6ºB.

TEMA 1. SESIÓN 2.
OBJETIVOS
  • Repasar los grupos de figuras: corchea-dos semicorcheas, dos semicorcheas-corchea, negra con puntillo-corchea, corchea con puntillo-semicorchea.
  • Utilizar la discriminación auditiva en la realización de ejercicios rítmicos.
  • Explorar y utilizar el cuerpo como instrumento de percusión.
  • Repasar los silencios básicos.
  • Desarrollar la escritura musical.
SECUENCIACIÓN
  • Repasamos los silencios y hacemos una tabla con las figuras y silencios que conocemos.
  • Actividades 2 y 3 de la página 7.
  • Cantamos la escala mayor y menor con el piano.
  • Cantamos y tocamos con flauta todos juntos el "Canon a 2" y "Haz memoria".
  • Tocamos individualmente una de las dos canciones.
  • Dictado rítmico.
  • Reproducimos el dictado con percusión corporal.