OBJETIVOS
- Participar activamente en una audición, marcando el pulso, etc.
- Distinguir, mediante la audición, las manifestaciones de la música popular: instrumentos, danzas, canciones...
- Diferenciar distintas partes de una obra dada.
- Cantar, entonando correctamente, las canciones propuestas.
- Introducir el concepto de agrupaciones vocales.
- Introducir al alumno en la percepción de los distintos tipos de voces.
- Definir el temo y los distintos tipos de tempo que existen, e identificarlo en la audición propuesta.
- Percibir en el fragmento propuesto los cambios de expresión referentes a la velocidad.
- Disfrutar de la riqueza interpretativa que aportan las variaciones de tempo en una canción.
- Corregimos la ficha de la semana pasada.
- Escuchamos la canción "La fiesta" varias veces hasta aprenderla.
- Cantamos la canción marcando el pulso y haciendo lo que indica la letra.
- Hablamos de los coros.
- Aprendemos que hay distintos tipos de voces y las escuchamos.
- Escuchamos la canción de nuevo y levantamos la mano cuando notamos cambios en el tempo.
- Escribimos en la libreta la definición de "tempo" y la aprendemos.
- Ampliación: Ficha sobre las figuras. Pincha aquí.